viernes, 6 de enero de 2012

Mañana es sinónimo de un futuro incierto

Mañana es sinónimo de un futuro incierto en nuestras vidas. El ayer ya pertenece al pasado y a los recuerdos de lo que fue y ya no será nunca más igual. El Presente es lo único que se debe vivir a concho, vivir segundo por segundo. Es el único momento que puedes poner tus sentidos para guardar en tu memoria el tiempo que automáticamente se convertirá en pasado.

La vida es ver con un abrir y cerrar de ojos el antes, después y el ahora. En nuestros pensamientos somos indefensos, y aún así nos empeñamos en cargar en nuestra espalda, una carga muy pesada de problemas, pensamientos negativos, indiferencia, preocupaciones, deudas, falta de cariño, el dolor de una pérdida de un ser querido, etc.  El dolor lo podemos sentir como un libro, debido que se supone que solo tiene un tiempo a la venta y luego sale del mercado y se va, un libro que nunca tendrá segunda parte o un punto y un final, ya que estamos obligados a escribir, escribir con terminar..

Poco a poco olvidamos que por mucho que lo intentemos es imposible volver al pasado, o cambiar el sentido de las agujas del reloj, borrar los errores que hemos cometido, o revivir un momento en el que nos gustaría habernos quedado para siempre: dejando escapar gran parte de nuestra vida buscando la manera de congelar el presente..

Es por eso, que mientras hay vida hay esperanza…